BUENOS AIRES.- Un grupo de dirigentes kirchneristas se juntó hoy en las escalinatas de los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para apoyar a la ex presidenta Cristina Fernández durante su declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por la causa de venta de dólar a futuro.

"Fuerza Cristina", decía una bandera argentina frente a la presencia de Julio De Vido, Carlos Zannini, Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio, Héctor Recalde y Agustín Rossi, entre otros, luego del ingreso de la mandataria a Comodoro Py 2002.

La hija de la ex mandataria, Florencia Kirchner, estuvo junto a Cristina en los tribunales. "Estoy muy tranquila, gracias", se limitó a responder a las consultas periodística.

El ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini consideró que la citación a indagatoria responde a una decisión política para tapar el escándalo de Panamá Papers.

"No sé si la quieren presa, lo que quieren es meter miedo; fue una decisión política citarla", disparó. Y agregó: "esta es una muestra de que el movimiento esta más vivo que nunca", sostuvo el ex funcionario.

"De todos los inventos de la Justicia, el dólar futuro es el invento mas grande porque la devaluación la hicieron ellos", se quejó en referencia al gobierno macrista.

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, imputado por el fiscal Guillermo Marijuan por presunto lavado de dinero, apuntó al presidente Mauricio Macri al asegurar que se trata de una persecución. "Es una persecución política sin precedentes hacia el Frente para la Victoria; todo lo que Macri no puede cooptar, lo persigue", denunció.

Consultado sobre si tenía miedo de ir preso por las causas de presunta corrupción que lo involucran, el diputado nacional reiteró: "Si yo hubiera tenido miedo, no hubiera sido ministro de Néstor (Kirchner) y de Cristina durante 20 años".

La diputada del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio calificó de vergüenza la citación judicial. "Bonadio está actuando políticamente y se equivocó porque está causa es una vergüenza", remarcó. Y agregó: "buscan quebrar la relación que tiene Crsitina con el pueblo pero no la van a poder romper".